domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Perros, Gatos o algo más?

Buenos días Monstruitos,
hoy os traigo un post sobre ventajas e inconvenientes de tener una u otra mascota, y es que me planteo hacerme con algún bichejo para no estar sola en el piso, aunque tengo a flounder (una carpa china), pero no habla mucho.

Bueno, pongámonos al lío, lo cierto es que hay miles de animales que se pueden tener como mascota, pero cada uno tiene unas características que para ti pueden ser mejores o peores.
No solo están las mascotas típicas como perros y gatos, ahora están en pleno auge las mascotas exóticas, o los roedores.

Pero recordar, no compres animales, adopta.
Os dejo algunas de las mascotas que a mi me encantan y que he tenido o me gustaría tener.


  • Gatos: son una mascota mucho mas independiente que un perro, no necesitan tantos cuidados y son a la vez cariñosos y juguetones. Hay muchísimas razas diferentes con caracteres y personalidades distintos. Son una mascota ideal para personas que viven solas pero no tienen mucho tiempo para sacar a pasear a su mascota, y desean un compañero mimoso pero que respete tu espacio.  Son mascotas que se adaptan muy bien a cualquier tipo de espacio, se llevan bien con otros animales y son muy limpios. Eso si, mi recomendación para aquellos que os decidáis por un amigo felino, es que le castréis, sobre todo si es hembra, para su propio bienestar y el vuestro, los celos suelen ser bastante molestos.
 


  • Perros: es un compañero fiel, cariñoso juguetón y simpático. Pero necesita unos cuidados básicos y un espacio determinado dependiendo de su tamaño. Es una mascota ideal, si dispones de el tiempo necesario para sacarle a pasear, bañarlo y dedicarle mimos. Son unos compañeros muy cuidadosos con las personas y no suelen tener muchas dificultades para estar con otros animales. Mascota ideal para los niños, pues se convierten en sus guardianes.Yo personalmente soy una perrera nata, tengo dos perros y me lo paso pipa con ellos. Ademas siempre habrá una raza que se adapte a tu estilo de vida.






  • Peces y tortugas: son la primera mascota ideal para los mas pequeños. Con ellos aprenden a ser responsables, y se les enseña a cuidar de los animales. No necesitan demasiados cuidados y no estarán por la casa corriendo o haciendo de las suyas. Son mascotas silenciosas, que se conforman con pocas atenciones. Ahora incluso las tiendas de animales venden acuarios para niños, caracterizados con dibujos. Si estas pensando en regalarle su primera mascota a tu pequeño, esta es mi recomendación. 
 

  • Roedores: los roedores son esas mascotas que no son tan aceptadas pero que son  casi como perros y gatos. Existen numerosos roedores que son mascotas geniales, chinchillas, cobayas, jerbos, ratones, ratas, hamsters, musarañas, conejos, etc. Los hamster, los ratones y los conejos son los mas comunes y las mascotas ideales para niños no tan niños. No ocupan demasiado espacio, y los niños pueden interactuar con ellos fuera de las jaulas. El único inconveniente es que tienen un olor fuerte, por lo que hay que limpiarlos con frecuencia. Ademas estos animalitos son tan inteligentes que con paciencia se le pueden enseñar trucos.



  • Reptiles: estas mascotas están mas enfocadas a personas adultas, que les gusten este tipo de animales. Son unos compañeros casi invisibles y puedes sacarlos del terrario he interactuar con ellos. Son animales delicados y necesitan cuidados muy específicos, pero si eres un amante de las mascotas de sangre fría, te animo a tener un terrario.



  • Pájaros: si te gustan las mascotas que se hacen notar esta es la tuya. Son mascotas ruidosas, que en su mayor parte se pueden adiestras. Necesitan unos cuidados muy básicos, y nunca te sentirás solo con ellos en casa. Ideales para personas mayores. Desde canarios, hasta guacamayos, hay miles de especies diferentes que se han domesticado. 



  • Otros: También se pueden tener otro tipo de animales como mascota. Por ejemplo los cerdos vietnamitas están super de moda como animal de compañía, los erizos o los hurones, también son ejemplos de mascotas diferentes, pero siempre teniendo en cuenta lo que necesitan.






Pero recordar que elijáis la mascota que elijáis, debéis ser responsables y cuidarla debidamente, atendiendo siempre su necesidades, pensar muy bien que tipo de mascota va con vosotros y vuestro estilo de vida.

Yo, por experiencia con unas cuantas mascotas, me decanto por perros y roedores.
Y tu ¿Que mascota prefieres?
Hasta pronto Monstruitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario