viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Tacones o suela plana?

Hola Monstruitos,
esta noche tengo salida de chicas para cenar y tomar unas copas. Pues a la hora de elegir vestuario me surgió una duda que a toda mujer le ha surgido alguna vez en su vida ¿Me pongo unos taconazos de infarto, o soy sensata y voy en zapatos planos?
Bien, pues este post es sobre cuando llevar tacones, cuando no y algún truquillo para sobrevivir a una noche loca sobre unos taconazos de infarto.

En primer lugar debemos determinar que eventos requieren tacones obligatoriamente y cuales no:
  • Salida de chicas: cuando se hacen noches de chicas y se sale a discotecas no es necesario llevar tacones, de hecho es algo que se suele pactar con las demás para no ser la única loca que se presente en el sitio de quedada enfundada e unos taconazos que ni la torre de pisa. En cambio si os vais de cena a un restaurante fino, la cosa cambia, ahí los tacones son casi obligatorios, y lo bueno es que sirve un tacón en casi cualquiera de sus variantes. Yo soy de vaqueros ajustados y botines de tacón ancho.

  • Cena romántica: Si tu pareja te prepara una cena romántica, si vais a un restaurante mono, o incluso si eres tu quien da la sorpresa, los tacones son un acierto asegurado. Un buen par de tacones altos de aguja, o tacón italiano son un acierto que puede ayudar a ganarte el postre (ya me entendéis). Para mi la mejor elección son unos zapatos de aguja con plataforma a juego con tu ropa.

  • Entrevista de trabajo: En este caso la decisión varia según el trabajo al que se aspira. Pero por norma general, un traje de chaqueta, ya sea con falda o pantalón, con unos tacones finos no muy alto, suele ser una elección segura para dar ese aire de madurez y elegancia que tanto se ve en las películas.

  • Trabajo: Siempre y cuando el trabajo te lo permita y te gusten los tacones, también aquí se pueden usar. Eso si, os recomiendo buscar unos tacones no mayores de 8-10 cm y que sean cómodos para no terminar la jornada andando de rodillas porque nos mata el dolor de pies.
Una vez decidido que llevaremos tacones, nos queda la ardua tarea de elegir que tipo de tacón nos pondremos. Yo voy a centrarme en los tacones para la salida de chicas que a mi mas me gustan.

Yo siempre he sido fan de los zapatos de tacón alto, con bastante plataforma y de tacón ancho, pues mis tobillos me dificultan llevar otro tipo de tacones. pero sin duda mis favoritos son los zapatos de tacón italiano (un tacón que empieza siendo ancho y va afinandose hacia abajo).
Pero como ya os he dicho, me encantan los tacones descarados, y sin duda uno de mis preferidos son los botines de tacón cuadrado de estilo militar, y si tienen tachuelas mejor.






Ya que estamos apuntito de comenzar el invierno, una de mis combinaciones favoritas es un chaquetón de paño por encima de las rodillas, con unas botas altas de tacón y plataforma, si debajo del chaquetón llevas falda, los chicos se volverán locos, si por el contrario son pantalones, estarás super sexy.



Ademas en verano, un básico de mi armario son las sandalias, en color nude para dar el efecto de piernas mas largas y estilizadas.


Ya lo habéis adivinado verdad, si, todos los tacones que me gustan son con plataforma, y tiene su motivo, pues la plataforma hace que el efecto de los tacones disminuya y sea mas fácil terminar la noche sin llevar los zapatos en la mano.
Ademas, si le pones un par de plantillas antideslizantes, hacen el efecto de una almohadilla y no te molestaran.
Y si no, para una noche de amigas, mi truco es llevarme siempre un maxi bolso cuadrado, donde llevo un par de francesitas (conocidas como bailarinas para muchas), y si los tacones me molestan puedo cambiarme y nadie sabrá que llevaba tacones porque en el bolso no se ven.

¿Os a gustado? A mi tanto hablar de zapatos me ha dado ganas de irme de compras...
Y tu ¿Que tacones son tus favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario